En ROKA SOLUCIONES ofrecemos los servcios en consultorías asociadas a las tecnologías de información.

Actualmente, las tecnologías de información son parte fundamental en la ejecución de los procesos de trabajo dentro de las empresas, por lo que es fundamental hacer un uso inteligente de éstas, generando soluciones eficientes que impulsen el rendimiento de trabajo de la fuerza laboral de la empresa.

En ROKA SOLUCIONES, siempre estamos pensando en crear nuevas soluciones, que cubran las necesidades existentes y que vengan a innovar las metodologías de trabajo actuales. Nuestros servicios se basan en el desarrollo de sistemas de información a la medida, análisis y diseño de bases de datos relacionales y espaciales, desarrollo de aplicaciones mobile, desarrollo de sistemas de información geográfica y creación de datos geo-espaciaes, elaboración de propuestas de desarrollo tecnológico, levantamiento de requerimientos, capacitación en el uso de software GIS, elaboración de sitios Web utilizando gestores de contenido, entre otros,...

Desarrollo de sistemas a la medida

Trabajamos con cualquier tipo de empresa que requiera desarrollar una solución tecnológica basada en sus necesidades. Para ello, utilizamos metodologías de desarrollo que facilitan la interacción con los usuarios en la toma de requerimientos, así como en la estimación de tiempos y control de proyectos tales como SCRUM. Además, nos apoyamos en las siguientes tecnologías y ambientes de desarrollo:

  • Visual Studio.Net. (ASP.NET, VB.NET)
  • Adobe Flash Builder con actionScript
  • JQuery y HTML5
  • Microsoft SQL SERVER
  • MySQL

Análisis y diseño de bases de datos

Ofrecemos el servicio de análisis de modelos de datos existentes así com oel diseño de nuevos modelos que se requieran. Además, somos especialistas en la integración de datos geo-espaciales junto con datos tabulares a través de los componentes espaciales en SQL SERVER y MySQL.

Desarrollo de aplicaciones Mobile

Implementacón de aplicaciones móviles nativas para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android.

Integración de sistemas tradicionales con aplicativos móviles, permitiendo acceder a la información de estos sistemas desde los teléfonos móviles.

Desarrollo GIS

Implementación de sistemas de información geográfica personalizados a las necesidades del cliente. Nos basamos en desarrollo Web, por lo que el cliente podrá interactuar con los datos GIS simplemente utilizando su navegador de Internet preferido, sin requerir de costosas licencias por computadora. Además, ofrecermos el servicio de generación y análisis de datos geo-espaciales, así como capacitación en el uso de los principales software utilizados en el mercado.

Asesoría municipal en mejora continua y Catastro.

Nuestra solución EFICIUM le brinda a las entidades municipales una herramienta que les permite fortalecer sus procesos de servicio, catastro e interacción con los ciudadanos mediante la integración de las tecnologías Web. Mobile y GIS.

Consultorías varias

  • Levantamiento de requerimientos
  • Elaboración de propuestas de desarrollo tecnológico
  • Capacitación en el uso de dispositivos GPS
  • Administración de redes sociales