SUITE EFICIUM

EFICIUM es una suite de herramientas tecnológicas enfocadas a mejorar y facilitar los procesos de trabajo de acuerdo a la funcionalidad que esté oientado.

EFICIUM se compone de 4 sistemas independientes que se detallan a continuación:

 

CONTROL INTERNO:

Es un sistema de información Web que permite a las instituciones del sector público dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Control Interno N° 8292, principalmente en la obligación de efectuar dichas autoevaluaciones anualmente, para el fortalecimiento y perfeccionamiento del mismo. Algunas de las características que hacen atractivo este software son:

  • No requiere instalaciones en cada computadora
  • Permite realizar de manera automatizada, fácil y eficiente la autoevaluación de la calidad del sistema de control interno de la institución.
  • Mantiene un inventario de preguntas por cada componente funcional de control interno, para utilizar en las evaluaciones anuales.
  • Análisis automático mediante consulta gráfica (Dashboard) de los resultados de la evaluación e índice de madurez, permitiendo la rápida detección de desvíos que alejen a la organización del cumplimiento de sus objetivos.
  • Elaboración y consulta de los planes de acción diectamente desde el sistema.
  • Programación automática y trazabilidad del seguimiento de los planes de acción para asegurar su cumplimiento.
  • Acceso a resultados de forma ágil y sencilla mediante reportes.
  • Confidencialidad de la información mediante la administración de usuarios y perfiles.

Ver brochure

 

GESTIÓN MUNICIPAL:

Es una solución Integral para Municipalidades que viene a fortalecer los procesos de servicio, catastro e interacción con los ciudadados mediante la combinación de las tecnologías Web, Mobile y GIS, presentadas en un sistema amigable y sencillo.

El módulo de  Mejora Continua permite a la instutución fortalecer sus procesos internos de servicio así como mejorar la interacción con los ciudadanos, habilitándoles un canal sobre el cual se les da una participación más activa en su relación con la entidad municipal.

Para el uso interno de la institución, el sistema cuenta con varios módulos funcionales que ayudan a mejorar los proceso de trabajo en la institución. Tales módulos son:

- Gestión de trámites, con el cual cada departamento de la institución que brinda servicio al público podrá dar seguimiento a sus trámites permitiendo realizar la trazabilidad a cada trámite (Histórico de estados y responsables).

- Gestión de proyectos, con el cual cada departamento podrá documentar y dar seguimiento a los proyectos ejecutados, así como el informar al ciudadano sobre aquellos proyectos que se ejecuten en su comunidad.

- Gestión de rutas de basura, que permite la actualización de las rutas de recolección de basura así como la asignación de los camiones recolectores.

- Gestión de actas y acuerdos, este módulo le permite a la institución generar un repositorio documental ordenado de las actas y sus respectivos acuerdos de una forma ágil y sencilla, permitiendo la consulta de un tema dentro de las actas o acuerdos.

Además, este sistema cuenta con una aplicacion web exclusiva para el uso del ciudadano, en la cual él podrá consultar información de lineamientos constructivos y uso del suelo para una propiedad específica, consultar el estado de sus trámites, consultar la información sobre las rutas de basura de su distrito así como las zonas de riesgo existentes en el cantón, ambas consultas sobre un mapa interactivo, y finalmente poder emitir una fiscalización directa sobre los proyectos que se estén ejecutándo en su cantón. 

 

El módulo de Catastro, le permite a la Municipalidad crear y actualizar su información catastral mediante el uso de lo último en tecnologías de bases de datos espaciales integradas con la tecnología Web. Gracias a ello, la institución no tendrá que incurrir en la compra de licencias de paquetes comerciales que elevan los costos tanto en equipo como en capacitación para la ejecución del catastro, ya que el usuario lo podrá utilizar simplemente accediendo a su navegador de Internet preferido. Éste módulo se desarrolló para ser utilizado por usuarios no expertos, buscando así potenciar al 100% la participación de todo el personal del departamento en el proceso de actualización del catastro. Ver brochure

 

RECOLECCIÓN DE DATOS DE CAMPO:

Es un sistema de información que combina las tecnologías web y mobile para la recopilación de datos en campo, incluyendo la toma de fotografías desde el teléfono. El aplicativo móvil está desarrollado para utilizarse en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. La información es recolectada mediante el aplicativo móvil instalado en el teléfono, permitiendo trabajar con almacenamiento local lo que permite la no dependencia de conectividad a la Internet mientras se están recopilando los datos. Una vez que se tiene acceso a una conexión a Internet estable, el aplicativo cuenta con la funcionalidad de sincronización la cual envia todos los datos guardados localmente al servidor, logrando un acceso y análisis de la información en tiempo real desde el módulo de administración y análisis. Ver brochure

 

MANTENIMIENTO INTELIGENTE:

Es un sistema de información Web que viene a facilitar la gestión de instalaciones y mantenimientos de equipo de aire acondicionado. Está enfocado para aquellas empresas que brindan el servicio de instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Algunas de las características de esta herramienta son:

- Validación de acceso mediante la administración de usuarios y perfiles.

- Registro y consulta de clientes

- Registo y consulta de equipos

- Registro, programación y consulta de los mantenimientos realizados a los equipos 

- Registro de la revision realizada a cada equipo incluyendo el costo asociado.

- Notificaciones via e-mail de los proximidad de mantenimientos tanto a la empresa como al cliente.

 

Ver brochure.

 

 

 

BODYX - Maximízate Ahora

BODYX es nuestra solución integral para gimnasios y entrenadores personales que viene a mejorar la interacción con los clientes y facilitar la elaboración de planes de trabajo mediante el ágil diseño y acceso de rutinas de ejercicios, así como la gestión de pagos de membresía entre otras funcionalidades. BODYX cuenta con una base de datos de más de 175 ejercicios con su respectiva fotografía y video demostrativo que ayudan a ejecutar el ejercicio de forma correcta. Además, cada gimnasio o entrenador personal puede incluir más ejercicios cuando así lo necesite.

Para aquellas personas amantes del deporte con pesas que deseen utilizar nuestra plataforma BODYX y su Gimnasio no se lo ofrece, lo pueden adquirir de forma individual y así pueden llevar su registro personal de planes de trabajo e historial de mediciones. Además, BODYX les ofrece el paquete de entrenador virtual con el cual al cliente se le diseñan planes de trabajo personalizados acorde a sus objetivos. Dichos planes son elaborados por nuestros entrenadores personales calificados.

Dentro de las funcionalidades que BODYX ofrece estan:

- Aplicativo móvil para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android, con el cual los clientes pueden consultar sus rutinas de ejercicios, historial de mediciones, hoja clínica, consejos nutricionales, productos ofrecidos y servicios asociados al deporte.

- Gestión de Instructores, rutinas de ejercicios, ejercicios y clientes.

- Diseño de plantillas de trabajo
- Gestión de productos, con lo cual el gimnasio puede generar ingresos extras por concepto de exposición de marca.
- Gestión de servicios, con lo cual el gimnasio puede generar ingresos extras por concepto de promoción de servicios asociados al deporte.
- Gestión de pagos de membresías y pagos diarios por concepto de uso de las instalaciones.
- Reportes personalizados
- Registro digital del expediente de sus clientes, incluyendo la hoja clínica.
- Notificaciones automatizadas para recordatorios de pagos y felicitaciones de cumpleaños
- Aplicativo para tabletas Android para la consulta y registro de mediciones de los clientes por parte de los instructores.